La W RadioLa W Radio

Actualidad

¿Cómo los mercados de capitales beneficiarían a los colombianos?

Roberto Rigobon, profesor de Economía Aplicada en la MIT Sloan School of Management habló también sobre crisis de la balanza de pagos conocida como contagio.

¿Cómo los mercados de capitales beneficiarían a los colombianos?

¿Cómo los mercados de capitales beneficiarían a los colombianos?

17:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3944135/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Muchos países hubiesen descartado a un ministro por la edad, la edad no debería definir si una persona esta capacita o no: Roberto Rigobon. Foto: Getty Images

A propósito del nombramiento de Luis Alberto Rodríguez en el Departamento Nacional de Planeación (DNP) en reemplazo de Gloria Alonso, el profesor de MIT y economista venezolano Roberto Rigobon se pronunció a través de su cuenta de Twitter para destacar su labor.

Al respecto, Rigobon escribió: “Felicitaciones a @RodLuisAlberto por su designación como director de la DNP. Un individuo con extraordinario talento, y basto conocimiento que va a dedicar su vida a producir bienestar a los colombianos. Que escogencia tan acertada! Felicidades a Colombia! Se ganaron la lotería! (sic)”.

En diálogo con La W, Rigobon hizo referencia a este mensaje y manifestó que muchos otros países habrían descartado la posibilidad de nombrar a un buen funcionario por su corta edad, ya que Rodríguez tiene 32 años. Así, el economista expresó en La W: “Luis Alberto Rodríguez es increíblemente inteligente, he trabajado con él y es una decisión acertadísima”.

Por otra parte y en referencia a las áreas de estudio de Rigobon, que comprenden la economía internacional, la economía monetaria y la economía del desarrollo, el profesor también se refirió a su especialidad en las causas de las crisis de la balanza de pagos, las crisis financieras y la propagación de las mismas en todos los países, denominadas como “contagio”.

“Colombia nos ha recibido con los brazos abiertos. Es importante decidir quiénes son nuestros héroes y para mí, lo es el pueblo colombiano porque ha decidido hacer algo costosísimo”, respondió, sobre la crisis migratoria que enfrenta Venezuela desde hace meses.

Además, lanzó una crítica al modelo de gobierno de Nicolás Maduro: “Estos gobiernos tiene argumentos facilistas y promueven sueños muy loables pero al final del día, si no se ejecutan responsablemente, no se van a cumplir”.

====================

Lea en La W:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad