Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo pueden hacer los padres separados para ver a sus hijos durante la cuarentena?

La directora del Icbf, Lina María Arbeláez, explicó que esta es una excepción válida si el funcionamiento de la custodia fue previamente pactado.

Es un momento de ser más asertivos en cómo interactuamos los unos a los otros: Lina Arbeláez. Foto: Getty Images

Es un momento de ser más asertivos en cómo interactuamos los unos a los otros: Lina Arbeláez. Foto: Getty Images

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La medida de aislamiento preventivo obligatorio adoptada por el Gobierno Nacional en el marco de la crisis derivada por el aumento de casos de COVID-19 en el país, busca hacer un seguimiento al ciclo de contagio del COVID-19, preparar al sector salud y reforzar protección a población vulnerable.

Sin embargo, algunos padres de familia han manifestado su preocupación ante las restricciones de movilidad que establece esta medida, en cuanto a las visitas acordadas para visitar a sus hijos. Este es el caso de Julián González, quien denunció en La W que la madre de sus hijos le dijo que no los dejaría verlos hasta que no se termine la cuarentena, ante el temor por el contagio de la enfermedad.

Encontré que padres separados podrán visitar a sus hijos y la primera semana de la cuarentena se cumplió, pero en este momento la mamá (de sus hijos) me ha dicho que no puedo entrar al apartamento por el riesgo específico”, explica González a este medio.

Además, precisa que puede adherirse a la norma sin problema, adoptando todas las medidas de precaución para ver a sus hijos y que sus derechos no se vean vulnerados.

Al respecto, la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), Lina Arbeláez, respondió: “Es un momento de cambiar el chip y ser más asertivos en cómo interactuamos. Es el bienestar de los niños el que debe primar y hay que respetar lo que la autoridad administrativa ha establecido”.

Así, Arbeláez explicó que este es un comportamiento inadecuado y agregó que es una excepción válida si el funcionamiento de la custodia fue previamente pactado.

====================

Lea en La W:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?