Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Cómo será el ingreso de la ayuda humanitaria a Venezuela?, Ungrd explica

Eduardo Jóse González, director de la Ungrd afirmó que se creó un puesto de mando unificado; y que también se recibirán ayudas de algunas islas del Caribe y Brasil.

El plan es solamente uno, actuar sin ningún tipo de confrontación y ayudarle al pueblo venezolano: Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd). Foto: Colprensa

Eduardo José González, director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, explicó en La W cómo serán las entregadas de las seis toneladas de ayudas humanitarias a Venezuela.

Inicialmente aseguró que hay más de 29 organizaciones colaborando con la entrega y resaltó que el plan es hacerla de una manera cordial: “La idea es ayudarle al pueblo venezolano  y que no haya ningún tipo de confrontación, por eso todas las ayudas llegarán a Colombia”.

Explicó que en Colombia van a llegar por medios terrestres y aéreos y que se entregarán dos tipos de ayuda: Las humanitarias, como alimentos no perecederos y los kits de aseo y algunos medicamentos.

Finalmente aclaró que aún no se sabe por qué ruta se llevarán y pasarán las ayudas.

Le puede interesar:

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir