Ciudades

Selecciona tu emisora

Comportamiento de la Minga Indígena fue ejemplar, no se dejaron infiltrar: Alicia Arango

La ministra del Interior se refirió al balance positivo de las protestas sociales y a la agenda legislativa que cursa en el Congreso.

Como Gobierno, llevamos dos años dialogando con la minga indígena: Alicia Arango. Foto: Colprensa / SERGIO ACERO

Luego de la manifestación pacífica de la Minga Indígena, la ministra de la política aseguró que el Gobierno “nunca la ha estigmatizado” y “siempre ha estado dispuesto a dialogar”.

“La disciplina con que actuó la guardia indígena permanentemente, no dejando infiltrar personas que consideraban que no debían estar en la marcha, creo que es un ejemplo muy importante para el país”, dijo. 

Y a propósito de la negativa del presidente Iván Duque para reunirse con los líderes de la Minga Indígena, Arango aclaró que no estaban dadas las condiciones debido al juicio político que buscaban hacerle.

“En esta ocasión, por la manera y la forma cómo se dieron las cosas, el presidente no se reunió con ellos. Pero jamás hemos dicho que las puertas están cerradas o que el Gobierno no dialoga”, señaló. 

Lea en La W:

Frente a la agenda política y a las dificultades para sacar adelante el Acuerdo de Escazú, tras un nuevo aplazamiento y la negativa de algunos congresistas de la coalición del Gobierno, Arango reiteró la urgencia del proyecto y reconoció que “aquí no hay una política de sometimiento”

Finalmente anunció que el próximo lunes se adelantará una reunión con la Colombia Humana para garantizar la seguridad de sus militantes, luego del asesinato de dos dirigentes.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?