Ciudades

Selecciona tu emisora

Compra descentralizada de vacunas aumenta brechas entre territorios: Asocapitales

El vicepresidente de Asocapitales indicó que desde las Alcaldías la función debe ser la implementación y que para ello es que se están preparando.

El vicepresidente de Asocapitales, Juan Felipe Harman, explicó la razón por la que los alcaldes no deben negociar ni comprar más dosis de vacunas. . Foto: Getty Images

Juan Felipe Harman, vicepresidente de Asocapitales (Asociación Colombiana de Ciudades Capitales), explicó en La W por qué sostienen que compra de vacunas contra el Covid-19 debe estar estructurada únicamente por el Gobierno.  Esto, a propósito de los acercamientos entre el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, con la farmacéutica AstraZéneca para venderle a la administración dosis diferentes a las negociadas con el Gobierno. 

"Es un asunto de interés nacional y hay que evitar improvisaciones que puede generar una compra descentralizada. Eso no solo aumenta las brechas entre los territorios, sino que genera desorden en el seguimiento epidemiológico y en el ciclo de vacunación". 

Le puede interesar:

En esa línea, resaltó que las Alcaldías deben hacerse cargo de la implementación, "que no es un asunto menor, es un tema de infraestructura, delegación, capacidad de equipo de vacunación; necesitamos toda la mejor disposición, las ciudades capitales están concentradas en esa tarea".

También se refirió al impacto fiscal que generaría que entidades descentralizadas se hicieran cargo de la compra de vacunas. 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?