Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con 3.000 millones de pesos no vamos a reparar a las víctimas: Sebastián Moreno

El representante de la corporación Mil Víctimas habló en La W sobre su propuesta de embargar el salario de los congresistas de la Farc.

Estamos privilegiando las medidas de restitución: Sebastián Moreno. Foto: Colprensa

Sebastián Moreno, representante de la corporación Mil Víctimas, se refirió a la propuesta de embargar el sueldo de los congresistas de la Farc y explicó que esta responde a la necesidad de que el acuerdo de paz se interprete en favor de los derechos de las víctimas.

Cabe recordar que en días pasados, Mil Víctimas presentó una solicitud a los magistrados de la Jurisdicción Especial para la Paz para que se embarguen los sueldos de los miembros de las Farc que sean servidores públicos y sean comparecientes ante la justicia transicional. 

Moreno explicó en su momento que la propuesta se produce debido a que, hasta el momento, las Farc no han presentado ninguna propuesta concreta para reparar a las víctimas, del caso de los secuestros.

Según manifestó: "Solo se han recibido propuestas abstractas, indeterminadas e indefinidas, que no reportan planeación temporal ni destinatarios claros, irrespetando el compromiso concreto, programado y claro que rodea las actuaciones dentro de la Jurisdicción Especial para la Paz".