Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con actos como el de Caño Limón Coveñas el ELN no va a presionar al Gobierno: Mindefensa

En una visita a Arauca, el jefe de la cartera de defensa ofreció cinco millones de pesos de recompensa a quien entregue información que permita capturar a los responsables.

Entro

Foto: Colprensa.

Al terminar un Consejo de Seguridad en la capital del departamento de Arauca, el ministro de defensa Juan Carlos Pinzón se refirió al ataque del ELN a las instalaciones del complejo petrolero de Caño Limón Coveñas en zona rural del Municipio de Arauquita.              

 "Esto es un acto de absoluta cobardía,  Este atentado dejó 15 civiles heridos, violando todos los actos de derechos humanos, "este acto de terrorismo no tiene ninguna justificación  y con estos actos el ELN no van a presionar al gobierno del presidente Juan Manuel santos" (...)"  Llegó la hora de sacar los milicianos de las casas de Arauca".                        
                 
El Jefe de la Cartera de Defensa señaló que el Gobierno Nacional eleva todas las recompensas por cabecillas del ELN y Farc que operan en todo el departamento de Arauca;  dio a conocer que desde la ciudad de Bogotá enviarán una unidad especial de investigación judicial para que se encarguen de este caso y de otros casos de terrorismo que se están  presentando en esta región de frontera.

Pinzón reiteró que "la orden para las Fuerzas Militares y de Policía es la ofensiva total contra los grupos guerrilleros y terroristas que delinquen en Arauca”.        
                               
El Ministro hizo un llamado a la comunidad  para que realice denuncias en contra de los milicianos.

Después  de realizar un estudio minucioso de todo el campo petrolero, se van reforzar y mejorar todos los protocolos de seguridad para garantizar  el bienestar de los trabajadores de la compañía.