La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con dolor y tristeza acatamos la Justicia: Angélica Lozano sobre anulación de Mockus

La senadora Angélica Lozano mencionó que Antanas Mockus les ha enseñado a acatar los fallos de la justicia, agregando que el país pierde un senador estelar.

Con dolor y tristeza acatamos la Justicia: Angélica Lozano sobre anulación de Mockus

Con dolor y tristeza acatamos la Justicia: Angélica Lozano sobre anulación de Mockus

06:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3889892/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el estado de derecho se acatan los fallos, cuando nos gustan o cuando no: Angélica Lozano. Foto: Colprensa

En diálogo con La W, la senadora de la Alianza Verde Angélica Lozano se refirió al fallo que anula la elección de Antanas Mockus como Senador de la República y le retira su curúl; la cual deberá quedar en manos de otro candidato de su colectividad.

Con resignación, Lozano afirmó que “Mockus nos ha enseñado a acatar los fallos”, confirmando que en concordancia con los principios que promulga su partido político respetan las decisiones tomadas por la justicia.

Le puede interesar: Consternación en la Alianza Verde por decisión que deja sin curul a Antanas Mockus

“En el estado de derecho se acatan los fallos, cuando nos gustan o cuando no”, reiteró.  Afirmó a su vez que entiende que “es un caso de única instancia, que no hay lugar a apelación de fallo”.

Manifestó que es un momento agridulce, en tanto hace pocas horas había conocido que su pareja, la ex candidata vicepresidencial Claudia López, había sido elegida, a través de un mecanismo de encuesta, como la candidata oficial de la Alianza Verde a la Alcaldía de Bogotá.

Lea también: Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus

“El país pierde un senador estelar”, lamentó, al a vez que afirmó que Mockus seguirá siendo la cabeza de la colectividad, y que sus postulados e ideales políticos seguirán vigentes a través de sus copartidarios.

Previo a la confirmación del CNE, La W, en una revisión previa de los resultados de las elecciones de marzo 11 de 2018, señala que posiblemente la curul de Mockus pasé al candidato Jorge Eliecer Guevara.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad