Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con esta alianza el Partido Liberal traiciona al liberalismo colombiano: Juan Manuel Galán

El senador criticó el apoyo que manifestó la bancada del Partido Liberal a Iván Duque para la segunda vuelta.

Juan Manuel Galán. Foto: Colprensa

Tras la decisión del Partido Liberal de apoyar al candidato del Centro Democrático, Iván Duque, en la segunda vuelta, el senador Juan Manuel Galán fue categórico en su rechazo:

“Con esta alianza, simple y llanamente, el Partido Liberal traiciona al liberalismo colombiano. Apoyando al candidato uribista que representa la antítesis de las ideas de las causas liberales que el Partido Liberal durante muchos años defendió”, dijo Galán.

El senador añadió que “el liberalismo parte decepcionado y desencantado del Partido Liberal a buscar otros caminos de expresión y representación”.

Le puede interesar: ¿Ha muerto el Partido Liberal?

Galán denunció que la política en el Partido Liberal se convirtió en un instrumento de progreso personal sin tener en cuenta los ideales y principios que el liberalismo ha defendido.

“No entiendo cómo después del periodo tan duro que tuvimos que afrontar como opositores del gobierno de Uribe, donde denunciamos los falsos positivos, Agro Ingreso Seguro, donde nos chuzaron desde el Das, ahora el Partido Liberal esté sellando esta traición al liberalismo", afirmó Galán.