La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con este gobierno no teníamos ningún futuro: investigadora senior de Colciencias

Duras críticas al gobierno por parte de los gremios de la ciencia frente a los recortes de presupuesto para ese sector que fue anunciado para el 2018.

Imagen de referencia. Foto: Colprensa

Imagen de referencia. Foto: Colprensa(Thot)

La ciencia y tecnología tuvo una reducción del -10,8%, pasando de $380.000 a $339.000 millones para el próximo año. El gremio se encuentra consternado, porque dicen que en materia de investigación se van a reducir las posibilidades de competir afuera del país y sobretodo que se pierdan los recursos que ya se han invertido en avances de diferente índole.

Gabriela Delgado, directora de farmacia de la Universidad Nacional e Investigadora senior de Colciencias, comentó a La W que el presupuesto a Colciencias se ha venido reduciendo en los últimos años sistemáticamente, lo que resulta “incoherente” con los eslóganes y publicidad que hace el gobierno en declarar este sector como política pública.

Dice que el presupuesto final que fue aprobado en el Congreso se asemeja a la inicial y que “no es ningún motivo de júbilo que no nos hayan dejado 220 mil millones, porque lo que hicieron fue una jugada para maquillar el presupuesto que le van a supuestamente otorgar a la ciencia en el 2018”. Con esto hace referencia a un monto que cree que les van a terminar quitando para otorgarlo a Colfuturo, pues antes no había sido asignado un rubro.

Además, critica que Juan Manuel Santos haya anunciado de manera “populista” un ministerio para el deporte y no para la ciencia, cuando en muchos sentidos son sectores que se parecen pues viven de la competencia y de lograr reconocimientos para el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad