Escuche ahora

W Fin de Semana

Con Juan Pablo Calvás


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Con exitosa emisión de notas continuarán planes de inversión en el aeropuerto El Dorado

Opain, sociedad concesionaria del Aeropuerto El Dorado, había realizado la emisión de notas por la millonaria suma de 415 millones de dólares.

Con exitosa emisión de notas continuarán planes de inversión en el aeropuerto El Dorado. Foto: Colprensa

El pasado 14 de agosto Opain, sociedad concesionaria del Aeropuerto El Dorado, realizó una exitosa emisión de notas por 415 millones de dólares con fecha de vencimiento diciembre del 2026 a una tasa de interés de 4.09%. La emisión obtuvo una calificación internacional BBB por parte de Fitch Ratings y se realizó a través de una colocación privada bajo la regla de la Sección 4(a)(2) del Securities Act de 1933 de los Estados Unidos, donde once inversionistas internacionales adquirieron las notas.

Según lo informado por Opain, la positiva respuesta del mercado ante la colocación de estas notas se evidencia en la alta calificación crediticia y en la demanda que alcanzó 693 millones de dólares. La fortaleza de Opain y, en especial, la de Odinsa y Grupo Argos, accionistas mayoritarios, los cuales imprimieron en la transacción un sello de confianza ante los inversionistas, permitió una positiva recepción de las notas sobrepasando las expectativas iniciales.

Con los recursos provenientes de la emisión se repagaron la totalidad de los créditos en dólares de Opain en el exterior, lo que permitirá continuar con los planes de inversión y fortalecimiento de los servicios del aeropuerto El Dorado, que con su ubicación estratégica se constituye, hoy, en la principal puerta de entrada y salida del país; siendo el primer aeropuerto en Suramérica en movimiento de carga con más de 700.000 toneladas y tercero en tránsito de pasajeros con más de 32 millones al año. 

Al respecto, Álvaro González, Gerente de Opain, expresó: “Estamos muy complacidos por la positiva respuesta de parte del mercado internacional. La calificación crediticia otorgada por Fitch Ratings y el marcado apetito por parte de los inversionistas, reflejan la solidez del activo y confianza en la gestión que realiza Opain como Concesionario, respaldada en las buenas prácticas de Odinsa y Grupo Argos.” 

La exitosa colocación fue calificada como una buena noticia para la infraestructura y el mercado de capitales del país al tratarse de una emisión que logra atraer la atención de once fondos internacionales que ven en los proyectos de infraestructura colombiana una buena opción de inversión.

El pronunciamiento, finalizó expresando que El Dorado continuará consolidando su posición entre los aeropuertos más sostenibles de Latinoamérica; reforzando su portafolio de servicios y, finalmente, implementando tecnología y diversas acciones que le permitan fortalecer la experiencia y confianza de sus usuarios y aerolíneas.