La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con inversión de $199 mil millones, Gobierno quiere seguir impulsando sector ganadero

La inversión se realiza a través de 125 alianzas productivas dispuestas por el Gobierno para el sector ganadero del país.

Ganado bovino. Foto: Colprensa

Ganado bovino. Foto: Colprensa(Thot)

Con el propósito de seguir impulsando a la ganadería nacional, el ministro de Agricultura, Juan Guillermo Zuluaga, instó a los productores del sector ganadero del país a sumarse a las alianzas productivas que desarrolla la cartera, argumentado que actualmente en el país se manejan 125 alianzas en el sector con una inversión de 199.000 millones de pesos.

De acuerdo con el jefe de la cartera agropecuaria, “por medio de las alianzas productivas se han beneficiado a 6.886 familias del sector ganadero, entre los que se encuentran apoyos a los pequeños, medianos y grandes productores, y que ha permitido aumentar el rendimiento y conquistar nuevos mercados a nivel internacional para exportar cada uno de los bienes”.

De acuerdo con las cifras del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, en total son 10.921 hectáreas las que se manejan en el sector para el tema de Alianzas Productivas.

Según el Ministerio de Agricultura se viene trabajando en apoyar las alianzas productivas a todos los productores del sector agropecuario, en conjunto con entidades privadas y las comunidades. Entre 2016 y 2018 se han creado 548 Alianzas, las cuales atienden a 30.000 familias que tienen sus proyectos en 135.641 hectáreas.

La inversión en cada uno de estos proyectos de todos los actores de la cadena suma 675.000 millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura tiene el protagonismo apoyando a los productores del agro colombiano.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad