La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con la Comisión de Notables tendremos una gran oportunidad: presidente de Acore

El general Jaime Ruíz aseguró que es la comisión es una gran oportunidad para que se revise exactamente que hacen las instituciones militares.

Con la Comisión de Notables tendremos una gran oportunidad: presidente de Acore

Con la Comisión de Notables tendremos una gran oportunidad: presidente de Acore

11:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3907604/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los juristas deben ver qué tenemos en nuestros manuales y si eso está acorde con la normativa de las normas internacionales: general Jaime Ruíz, presidente de Acore. Foto: Colprensa

El general Jaime Ruiz  presidente de la Asociación Colombiana de Oficiales Retirados de las Fuerzas Militares (Acore ) celebro la creación de la comisión anunciada por el presidente de la República, y  que  revisará los protocolos de la fuerza pública y entregará recomendaciones para mejorar su accionar, esto tras la publicación en el periódico The New York Times. 

 

Aseguró que es una buena oportunidad para que se revise el actuar de la fuerza publica en cumplimiento de lo que es su misión constitucional y que permita demostrar que este  acorde con todo lo que tiene que ver con el derecho internacional Humanitario  y derechos humanos.

 Reitero que, contrario a las criticas, es una buena oportunidad para no tapar, si no por el contrario mostrar los buenos resultados que realiza el Ejercito Nacional. 

 

Ruiz dijo que, frente a la situación presentada actualmente en el Ejercito y a las versiones conocidas, hay  lecturas acomodadas,  pues  hay intereses de la extrema izquierda, que según el general , quieren amarrar a los cuarteles  y dar vía libre al narcotrafico y a los grupos armados. Manifestó que, esas intrigas que se generan en algunos sectores no pueden afectar el actuar los militares que protegen día a día a nuestro país 

 

" Entendemos que estos grandes juristas que conforman esta comisión van a revisar que es lo que tenemos en nuestros manuales opreacionales en nuestros planes estrategicos revisar desde el punto de vista juridico si todo esta acorde con la normatividad internacional frente a los derechos humanos y derecho internacional humanitario, tendran que llamar a los generales para que expliquen que esta sucediendo", manifesto el general en uso del buen retiro. 

Finalmente, frente a este articulo de NYT  manifestó que  hay un personaje que esta detrás con  una intención de tipo poético que busca especular sobre situaciones que se presentan dentro de la institución castrense. 

 

Le puede interesar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad