Ciudades

Selecciona tu emisora

'Con la Ministra de Educación no se puede debatir la Ley 30': Estudiantes

Jairo Rivera, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, sostuvo en la W Radio que el Congreso de la República "no es el escenario para debatir el proyecto de reforma a la Educación Superior". Propuso que el Gobierno retire la Ley.

Jairo Rivera, secretario general de la Federación de Estudiantes Universitarios, sostuvo en la W Radio que el "Congreso de la República no es el escenario para debatir el proyecto de reforma a la Educación Superior". Propuso que el Gobierno retire la Ley.

Rivera indicó que primero se debe dar un proceso de participación democrática antes de discutir el proyecto en el Congreso. Dijo que no solo los estudiantes rechazan la Ley 30, también profesores y varios sectores sociales.

El universitario señaló que la Ley 30 es “impertinente” y explicó que no quieren llegar al Congreso donde les tocará “sumirnos al Gobierno y discutir un par de artículos”.

“Si el proyecto será como el de hace 30 años ¿por qué no nos podemos sentar y discutir?”, se preguntó Rivera. Agregó que el Gobierno quiere aprobar el proyecto por medio de la “violencia legislativa”.

El vocero de los estudiantes universitarios indicó que la ministra de Educación, María Fernanda Campo, no los escuchó y no le cambió nada a la Ley. “No nos interesa que el Gobierno maquille y meta nuevos artículos y se apruebe lo mismo”, afirmó.

Además, informó que el próximo jueves 10 de noviembre habrá una marcha nacional para rechazar, de nuevo, la propuesta en la que participarán “todos los sectores sociales”.

Aseguró que hay “múltiples congresistas” que han pedido que se retire el proyecto e insistió que el escenario para debatir la Ley es con la “comunidad universitaria”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?