La W RadioLa W Radio

Actualidad

Con ley de canasta gratuita de servicios, buscamos parar el abuso de los bancos: Barguil

El senador manifestó que el proyecto que lidera tiene como objetivo que los usuarios que paguen la cuota de manejo reciban de forma gratuita tres servicios bancarios.

Con ley de canasta gratuita de servicios, buscamos parar el abuso de los bancos: Barguil

Con ley de canasta gratuita de servicios, buscamos parar el abuso de los bancos: Barguil

19:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3981869/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Servicios como la consulta de saldo, avance en efectivo, cambio de plástico, retiros en otras oficinas, transferencias saldrían gratis. Deben ser tres de estos: Senador David Barguil . Foto: Colprensa

En diálogo con La W, el senador del Partido Conservador, David Barguil explicó que su proyecto que obliga a los bancos a dar un paquete de tres servicios gratuitos, incluidos en la cuota de manejo, busca mejorar las condiciones de los clientes del sistema financiero. 

“En Colombia cobran la cuota de manejo pero también cobran por transacciones y servicios y no es justo. Según este proyecto de ley, al pagar la cuota el banco le debe dar gratis tres productos o servicios a los usuarios dentro de los paquetes las entidades financieras determinen” afirmó.

El congresista señaló que se busca acabar con el abuso de los bancos, cuyas utilidades han aumentado. 

"Esto se aplica a las cuentas de ahorro, tarjetas débito y crédito. Le va a costar un dinero a los bancos, pero ellos están ganando bien", señaló. 

Finalmente explicó cuáles serían los servicios que entrarían dentro de la medida, “la consulta de saldo, avance en efectivo, cambio de plástico, retiros en otras oficinas, transferencias saldrían gratis. Deben ser tres de estos”.

El parlamentario también se refirió a su propuesta de crear una sobretasa al sector financiero en la reforma tributaria y aseguró que se llegó a un acuerdo con los ponentes para que esos recursos vayan a la construcción de vías terciarias

 

Lea en La W: 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad