Ciudades

Selecciona tu emisora

Con su decisión, Márquez, “El Paisa” y Santrich renunciaron al Partido: Farc

El Partido político reiteró su compromiso con el proceso de paz

Gobierno fortalece protección a candidatos de la FARC y a sus sedes políticas. Foto: Colprensa

El Consejo Político Nacional del Partido Farc rechazó la decisión de algunos excombatientes de retomar las armas y señalaron que ese acto será considerado como una renuncia al partido que surgió a raíz de los acuerdos de paz de La Habana.

(Lea en W: Necesitamos ayuda internacional para capturar a criminales bajo protección de Maduro:Uribe)

“Nos duele la patria. Ella no puede despedazarse por obra de la venenosa voz de la extrema derecha ni los incumplimientos del gobierno. Exigimos de este que cumpla integralmente los Acuerdos. Los firmantes de la alocución rompieron públicamente con nuestro partido, protocolizaron su renuncia y asumieron las consecuencias de sus actos”, señalaron.

(Lea en W: Excombatientes de las Farc rechazan pronunciamiento de Iván Márquez)

Los miembros del partido político señalaron que “es cierto que el cumplimiento de los Acuerdos por parte del Estado marcha a paso paquidérmico” pero advirtieron que no renuncian al objetivo de consolidar el proceso de paz.

(Lea en W: Pido perdón al país y a la comunidad internacional: Rodrigo Londoño)

“Llamamos al pueblo de Colombia, al gobierno nacional, a la comunidad internacional, a los empresarios y gremios, al movimiento social y popular, a los exguerrilleros y exguerrilleras que asumieron el reto de la lucha política abierta, a rodear como nunca los Acuerdos de La Habana y su proceso de implementación. No es hora de vacilaciones. La guerra no puede ser el destino de este país. Seguiremos aquí, dispuestos a darlo todo por la paz y la justicia social”, añadieron.

(Lea en W: JEP empezó trámite para expulsar a Iván Márquez, Santrich y el Paisa)

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?