La W RadioLa W Radio

Actualidad

Concluye visita de Santos a Venezuela con la firma de importantes acuerdos

La reunión entre el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Hugo Chávez, que se desarrolló en el Palacio de MiraFlores en Caracas, Venezuela, concluyó con la firma de importantes acuerdos, entre estos el comercial.

Concluye visita de Santos a Venezuela con la firma de importantes acuerdos

Concluye visita de Santos a Venezuela con la firma de importantes acuerdos(Thot)

La reunión entre el mandatario de los colombianos Juan Manuel Santos y su homólogo venezolano Hugo Chávez, que se desarrolló en el Palacio de MiraFlores en Caracas, Venezuela, concluyó con la firma de importantes acuerdos, entre estos el comercial.



El acuerdo que se asemeja al Tratado de Libre Comercio, firmado hace 20 años entre los dos países en Cartagena, busca beneficiarlos


por medio de la reducción de las medidas arancelarias, así como regular e impulsar el intercambio económico.



”El paso que hoy damos es un paso muy importante”, manifestó el Presidente Santos al destacar la suscripción del acuerdo y dijo que este convenio, que reemplazará las normas que regulaban el comercio bilateral en el marco de la Comunidad Andina (CAN), “va a dar mucho bienestar al pueblo colombiano y al pueblo venezolano”.



Fueron diez los acuerdos firmados entre los dos mandatarios y los integrantes de la comisión según su competencia en cada uno de los temas.



Los acuerdos fueron:



1. Comercio de alcance parcial, por medio del cual se busca dar preferencias arancelarias a los productos que ingresen a los dos países.



2. Ciencia, tecnología e industria, el cual busca definir términos y condiciones mínimas para la instalación de formaletas y andamios industriales



3. Vivienda, convenio para definir términos y condiciones mínimas para instalar, en los próximos seis meses, una fábrica de electrodomésticos y la construcción de viviendas prefabricadas.



4. Petrolero, carta de compromiso para el desarrollo del proyecto “oleoducto –Venezuela- Colombia” que busca establecer pautas para el transporte de crudo desde el Orinoco.



5. Extensión de gasoducto a partir del estabelecimiento de un cronograma para suministrar gas a Panamá y Ecuador.



6. Estudio conjunto entrar PDVSA y Ecopetrol para establecer términos y condiciones de los campos Guafita y la Victoria en el estado de Apure en Venezuela



7. Energía eléctrica por medio del cual se busca dar soluciones energéticas para las zonas no interconectadas.



8. Salud, convenio de asociación que busca conformar una empresa mixta de fábrica de medicamentos en Guacara estado de Carabobo.



9. Agricultura, convenio para avanzar en los procesos de adquisición de toros reproductores y de animales para engorde y beneficio



10. Memorándum de entendimiento para desarrollar y establecer relaciones de intercambio cultural académico y de investigación



Al término de la firma de los convenios, que buscan dar beneficios comerciales a Venezuela y Colombia, los presidentes Juan Manuel Santos y Hugo Chávez, recalcaron que estos son una muestra más del restablecimiento de las relaciones bilaterales.



“Yo soy amigo de Colombia y amo a Colombia” aseguro el presidente Hugo Chávez al ratificar su compromiso con el país para logra obtener buenos resultados en los temas de interés para los dos países, especialmente en temas de seguridad, pues aseguró que no permitirá presencia de grupos armados al margen de la ley en Venezuela.



El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad