La W RadioLa W Radio

Actualidad

‘Condiciones de las Farc torturan a familias de secuestrados’: Vicepresidente

Angelino Garzón reiteró que en Colombia no hay presos políticos y dijo que lo que hay son "presos de organizaciones criminales, ilegales y presos que han violentado la ley".

‘Condiciones de las Farc torturan a familias de secuestrados’: Vicepresidente

‘Condiciones de las Farc torturan a familias de secuestrados’: Vicepresidente(Thot)

El vicepresidente de Colombia Angelino Garzón

, señaló que con las nuevas condiciones impuestas por las Farc para liberar a los 10 secuestrados, "torturan" a sus familiares y reiteró que en el país no hay presos políticos. "Es una nueva demostración de tortura de la guerrilla contra los familiares y contra los secuestrados".



Tras el anuncio hecho por las Farc este sábado en el condicionan la entrega de los secuestrados hasta que el Gobierno permita la visita a los presos políticos por parte de Mujeres por la Paz, el Vicepresidente reclamó la libertad inmediata de todas las personas que tienen en su poder sin exigir ningún tipo de condiciones.



Este grupo es liderado por la exsenadora Piedad Córdoba y de él forman parte la premio nobel de Paz guatemalteca Rigoberta Menchú, la senadora uruguaya Lucía Topolanski y la escritora mexicana Elena Poniatowska, entre otras.



En ese sentido,

Garzón reiteró que en Colombia no hay presos políticos

como lo asegura la guerrilla y dijo que lo que hay son "presos de organizaciones criminales, de organizaciones armadas ilegales y presos que han violentado la ley".



Además, enfatizó en que

el Estado colombiano no puede aceptar bajo ninguna circunstancia la existencia de presos políticos porque eso sería aceptar la legalización de las organizaciones armadas ilegales

y “eso no lo vamos a hacer porque son contrarias a la democracia, son contrarias al derecho de la población a vivir tranquilamente, en bienestar y en paz".



Finalmente, indicó que el

Presidente Santos actúa de cara al país y que ya Brasil y el Comité Internacional de la Cruz Roja adelantan las gestiones necesarias para facilitar las liberaciones.

"Acá los que juegan con las personas, quienes violentan la dignidad de los secuestrados es la guerrilla. La puerta de la paz no está cerrada, pero el Presidente es reiterativo en que se necesitan primero hechos de paz y que abandonen el camino de la violencia y de las armas", manifestó Garzón.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad