La W RadioLa W Radio

Actualidad

Condiciones en recta final para elección de Procurador son desiguales: ternada

María Mercedes López sostuvo en La W que los candidatos deben tener "igualdad de condiciones" y por eso pidió a Alejandro Ordóñez apartarse por un tiempo del Ministerio Público.

Condiciones en recta final para elección de Procurador son desiguales: ternada

Condiciones en recta final para elección de Procurador son desiguales: ternada(Thot)

La magistrada María Mercedes López Mora, ternada por el presidente Juan Manuel Santos para Procurador General de la Nación, sostuvo en La W que los candidatos deben tener “igualdad de condiciones” y por eso le pidió a Alejandro Ordóñez apartarse por un tiempo del Ministerio Público mientras se hace la elección.

López afirmó que solo hasta que el Congreso de la República vote se sabrá quién es el nuevo Procurador General de la Nación. Dijo que pedirá una licencia no remunerada para resguardar la magistratura y enfrentar la etapa final de la elección.

“La importancia de la licencia es para dedicarme a este trabajo”, señaló la ternada, quien aseguró que los tres candidatos deben tener igualdad de condiciones, por eso el pedido para que Ordóñez se separe de su cargo por unos días.

Aclaró que, a pesar de que la elección del Procurador ser un tema político, “mal hubiera hecho” en abordar a los senadores de la República “sin saber que sería ternada”.

Finalmente, expresó que su candidatura por parte del presidente Santos es un reconocimiento a la mujer colombiana y a la justicia porque eligió “a una señora que viene trabajando durante 20 años” en esa Rama.

Los otros dos ternados son Alejandro Ordóñez, por la Corte Suprema de Justicia y Orlando Gallo, por el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad