La W RadioLa W Radio

Actualidad

Conductores de Megabus siguen sin recibir sueldo

El gerente de Megabus recordó que la ministra de Transporte "habló de caducidad del contrato" a Recisa si no se pone al día con los trabajadores de Megabus.

Foto: La W

Foto: La W(Thot)

El gerente de Megabus Pereira, Jorge Alexis Mejía, reconoció en www.wradio.com.co que el operador lleva dos meses sin cancelarles a los conductores la seguridad social.

Mejía recordó que la ministra de Transporte “habló de caducidad del contrato” a Recisa si no se pone al día con los trabajadores de Megabus.

Además, señaló que el miércoles 3 de julio el operador se había comprometido con cancelar los sueldos adeudados a los conductores de los buses, pero que al día de hoy no se ha hecho ese pago.

Mejía explicó que el operador no puede argumentar los incumpliendo diciendo que el sistema no es viable, cuando ellos tienen el 70% del negocio del sistema masivo de transporte de Pereira.

El funcionario aseguró que Megabus transporta diariamente cerca de 100.000 pasajeros, lo cual lo ubica como el segundo sistema de transporte después de Transmilenio de Bogotá.

“No puedo justificar incumplimiento frente a otro operador que sí cumple. Para los que tienen el 40% si es viable el negocio y para los que tienen el 70% no”, sostuvo Mejía.

“Hoy tenemos un 70% de la demanda (en Pereira) Cualquier operador privado se queja si en vez de tener el 100% tiene el 70%. Reconocemos que a nivel nacional los sistemas de transporte masivos tienen una crisis”, agregó.

Afirmó que si Recisa considera que el Megabus es mal negocio, entonces no hubieran aceptado ampliar por 5 años el contrato. Pasan de 12 años a 17 años recaudando.

Reconoció que las cifras hay que revisarlas porque el Megabus “nunca se estructuró con las cifras” que hoy maneja.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad