Escuche ahora

Boogie Nights

Programación W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Conductores del Sitp, fuera de peligro tras enfrentamientos en la Universidad Pedagógica

El centro regulador de urgencias no reportó ningún otro herido tras los daños y disturbios entre estudiantes de la universidad y la Policía.

Entro

Foto: Cortesía.

La Secretaría de Salud de Bogotá reportó que, tras el incidente en la Universidad Pedagógica, en la que dos buses de Sitp fueron apedreados e incinerados, dos conductores del sistema y fueron trasladados a centros asistenciales. 

El primer hecho se registró con el bus que cubría la ruta 265, al paso de la calle 72 con carrera 11, cuando este fue atacado por manifestantes de la Universidad Pedagógica que lanzaron objetos al vehículo ocasionando ruptura de vidrios laterales en la parte izquierda y  lesionando al operador en la mano izquierda.

Tras el incidente, el conductor fue trasladado a Clínica Nueva, en donde se le diagnosticó cefalea severa y trauma auditivo  por onda explosiva.

Posteriormente, en un vehículo que fue ubicado en la Carrera 27 con Calle 63, la Defensa Civil identificó una papa bomba dentro del vehículo, que fue desactivada  por personal de antiexplosivos.

El segundo caso que se registró fue con la ruta 192. De acuerdo con Transmilenio, al pasar por la calle 72 con carrera 11, manifestantes de la Universidad Pedagógica obligaron al bus a detenerse para que descendieran sus ocupantes y lanzaron una papa bomba al interior del móvil. 

Tras hechos ocurridos, el operador del Sitp presenta quemaduras de primer y segundo grado en su miembro superior derecho y en su ceja costado derecho, debido a que al descender del vehículo los manifestantes le lanzaron una sustancia líquida en el cuerpo. 

El centro regulador de urgencias no reporto ningún otro herido tras los daños y disturbios entre estudiantes de la universidad y la Policía.