Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresista pidió al expresidente Uribe que asuma su responsabilidad en caso Santoyo

El senador Manuel Enríquez Rosero afirmó este martes que el escándalo por la confesión del General Mauricio Santoyo "debe tener un doliente".

El senador Manuel Enríquez Rosero afirmó este martes que el escándalo por la confesión del General Mauricio Santoyo "debe tener un doliente", especialmente sus superiores en la Policía y, por supuesto, el mismo expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Yo sí creo que aquí deben asumir la responsabilidad quienes, conociéndolo, quienes sabiendo en qué condiciones era un alto oficial del estado, lo postularon para ascenderlo a General, porque usted sabe que aquí al Congreso ya llega todo definido y uno solamente hace una entrevista”, resaltó.

Además, Enríquez Rosero explicó que a la comisión encargada de los ascensos llegan todos los papeles en regla, por lo que ellos no tenían porque dudar de la buena fé del postulante a ocupar el máximo rango entre las fuerzas armadas colombianas.

“Aquí llegan certificados de la Procuraduría, de la Contraloría y pues obviamente nosotros no teníamos posibilidades. Si no supieron sus superiores ,como el General Naranjo por ejemplo, que estaba comprometido en estos hechos pues menos lo íbamos a saber nosotros que escasamente conocemos a los oficiales que van a ser ascendidos”.

Para el Congresista, el hecho de que Santoyo tuviese que ser retirado por orden de la Procuraduría por una investigación disciplinaria, y luego tras el fallo del Consejo de Estado reintegrado, connota que la Contrainteligencia de la Policía Nacional tiene la plena responsabilidad de los hechos hoy investigados, en los que el General en Retiro confesó cooperación con las Autodefensas Unidas de Colombia.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?