La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas discuten por universidad que dirigirá elección de contralor

Para Angélica Lozano, senadora del partido Alianza Verde, "suspender la elección del contralor sería un pésimo mensaje a Colombia".

Congresistas discuten por universidad que dirigirá elección de contralor

Congresistas discuten por universidad que dirigirá elección de contralor

25:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3777532/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hasta el 24 de julio los ciudadanos tienen plazo para postularse para las elecciones de contralor general. Foto: Colprensa

En entrevista con La W Eduardo Pulgar, senador del Partido de la U, expuso que el 20 de julio adelantó denuncias sobre el proceso que eligió a la Universidad Industrial de Santander como el mecanismo de elección del próximo contralor general, "yo no sé por qué eligieron la universidad que cobraba más. No pongo en duda la reputación de esta institución, pero sí hay que revisar esta decisión".

Por su parte, Angélica Lozano, senador del partido Alianza Verde, añadió que "he estado revisando el trámite desde que el senador Pulgar expuso sus dudas, y doy plena fe que el proceso fue correcto". Adicionalmente, la senadora expuso que "suspender esta elección sería un pésimo mensaje para Colombia, principalmente porque por primera vez se va a elegir al contralor por meritocracia".

Alejandro Carlos Chacón, presidente de la Cámara de Representantes, comentó en La W que "estamos revisando los términos del calendario, pero creemos que se dan los tiempos adecuados para que la universidad desarrolle oportunamente el proceso de elección de contralor".

Por último, Ernesto Macías, presidente del Senado, ratificó en su cuenta de twitter el acompañamiento de la Procuraduría en el proceso para la elección de contralor general.

Le puede interesar:

 

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad