Escuche ahora

Música de hoy y siempre [sábados]

Con Eduardo Peña


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas hacen un balance del primer año del Gobierno Duque

La representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro, criticó la gestión del Primer Mandatario y señaló que no hay avance en la implementación de los acuerdos.

El presidente Iván Duque podría haberlo hecho mejor, ha tenido agendas que son claramente de su partido y no de él: María José Pizarro, representante a la Cámara . . Foto: Colprensa

Congresistas hacen un balance del primer año del Gobierno Duque

En diálogo con La W, la representante de la Coalición Decentes, María José Pizarro criticó la gestión del Primer Mandatario y señaló que no se está avanzando en la implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

"Estuve en uno de los ETCR y no se está avanzando en los proyectos productivos para los excombatientes", señaló la congresista. 

Pizarro indicó que no es cierto que no haya "mermelada", sino que "se está entregando de forma distinta". 

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar mostró su preocupación por temas como la economía y la seguridad y señaló que el Gobierno debe abrir la puerta a la representación política.

"No se puede confundir la 'mermelada' con la representación política. Ha habido una especie de xenofobia legislativa", añadió. 

El senador del Partido Conservador, Juan Diego Gómez resaltó el hecho de que el gobierno del presidente Duque haya dejado de lado la práctica de la "mermelada" y señaló que algunas decisiones le han costado en su imagen ante la opinión pública. 

Para el senador de La U, Roy Barreras "hay una áreas que funcionan"; sin embargo, "no parece haber agenda propia, ni rumbo, sino una impuesta por el expresidente Uribe".

Barreras tambien señaló que el Gobierno "ha impuesto una narrativa equívoca al suponer que el Estado está en todo el territorio y no que hay que construirlo". 

El senador liberal Mauricio Gómez Amín aseguró que "ha habido una falta de comunicación con el Congreso" y criticó la agenda del Gobierno en materia de implementación de los acuerdos de paz de La Habana.

"La agenda en materia de paz parece ser más bien la del expresidente Álvaro Uribe", añadió el congresista. 

El senador del Centro Democrático, Gabriel Velasco defendió la labor del Gobierno durante este primer año y señaló que hay un norte claro.

"El presidente está haciendo grandes esfuerzos. Ha hablado de legalidad, equidad y emprendimiento. Ha sido un año con dificultades ; sin embargo, en Colombia se les ha subido el ingreso a los trabajadores colombianos", añadió.