Escuche ahora

La Hora del Regreso

con Carlos Montoya


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

¿Congresistas harán cambios a nueva Ley de Financiamiento que presentará el Gobierno?

Los congresistas Oscar Darío Pérez, Richard Aguilar y Mario Castaño hablaron sobre la decisión que tomó de la Corte de declarar la Ley de Financiamiento inexequible.

El hueco son 7 billones de pesos, de no llegar a la tener la Ley de financiamiento habría mucha inseguridad jurídica: Oscar Darío Pérez . Foto: Getty Images

En diálogo con La W, el representante Óscar Darío Pérez aseguró que el partido de gobierno acatará el llamado del presidente Iván Duque de tramitar sin cambios el nuevo proyecto de ley de financiamiento; sin embargo, señaló que es necesario hacer unos ligeros cambios en materia de fechas que ya se vencieron.

“La estructura de la ley exige ligeros cambios; sin embargo, el partido de gobierno acatará el llamado del presidente”, añadió.

El senador de Cambio Radical, Richard Aguilar, expresó que como uno de los congresistas que construyó la ley, respaldará el mismo texto una vez lo presente el Gobierno, e hizo un llamado a que no se sigan “pupitreando” los proyectos.

“Presenté una iniciativa para que se garantice la debida discusión de proyectos importantes para evitar que cosas como esta sucedan”, añadió.

El senador liberal Mario Castaño también se sumó al llamado del Gobierno y anunció que no buscará cambios a la iniciativa que presentará el Gobierno.

====================

Lea en La W: