La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congresistas reaccionan a declaraciones de Santos sobre nuevos impuestos si no hay paz

Este pronunciamiento no cayó bien en el Congreso de la República, que hoy termina la legislatura.

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa

Juan Manuel Santos, presidente de la República. Foto: Colprensa(Thot)

El senador y codirector del Partido de La U, Armando Benedetti, expresó que, si bien se hubiera podido decir de otra manera, es un hecho que “si no hay paz, se va a recrudecer la guerra y se va a volver mucho más violenta y perversa; para combatir este recrudecimiento se van a necesitar recursos adicionales para las Fuerzas Militares”.

Para el senador del Polo Democrático Jorge Enrique Robledo, el gobierno del presiente Santos ya quería subir los impuestos “por recomendación de la OCDE y del Fondo Monetario Internacional, golpeando a los más pobres”. El parlamentario también aseguró que este tipo de comentarios le hacen daño al proceso de paz ya que “no corresponde con la realidad”.

El expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez señaló que “esta reincidencia intimidatoria del presidente Juan Manuel Santos indica que la situación es muy grave o que a todo trance e intimidando a los colombianos se quiere aprobar lo que se negocia en La Habana con la guerrilla de las Farc”.

Esta es la segunda vez que se encienden las alarmas en el Capitolio Nacional, después de que el presidente Santos asegurara el pasado jueves que las Farc estarían listas para una guerra urbana en la eventualidad en que fracase el proceso de paz de La Habana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad