Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congresistas se refieren a propuesta de Uribe sobre educación pública en Colombia

En su partido defendieron la iniciativa, pero la oposición hizo un llamado a fortalecer la educación pública.

Se desató una polémica por la propuesta de Álvaro Uribe de pagar educación básica privada a los más pobres para evitar adoctrinamiento. Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe propuso en su cuenta de Twitter que el Estado pague el 100% de la educación en colegios privados a los colombianos más pobres para evitar “el adoctrinamiento” en las aulas de clase.

El exmandatario aseguró que durante su paso por la Gobernación de Antioquia tuvo experiencias positivas en ese sentido y señaló que “el problema del adoctrinamiento y deficiencia en la calidad no se puede manejar con medidas represivas pero sí vale la pena crear competencia con equidad”.

El representante de la Alianza Verde, Inti Asprilla criticó la propuesta y señaló que “el problema de la educación es la falta de recursos y tristemente es el uribismo el que se ha encargado de reducirlos”.

Asprilla añadió que “el Centro Democrático no puede amenazar la libertad de cátedra simplemente porque no están de acuerdo con lo que los profesores piensan”.

El senador uribista Santiago Valencia defendió la iniciativa e indicó que esta tiene que analizarse porque “no hay buena calidad en la educación pública y tampoco se puede usar a los niños para adoctrinarlos para que piensen de una forma”.

====================

Le puede interesar: