Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Congreso aprobó solicitar a Panamá la extradición de María del Pilar Hurtado

El legislativo le pidiría formalmente al presidente electo Juan Carlos Varela, que conceda la extradición de la exdirectora del DAS para que responda por las chuzadas.

Entro

Exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado. / Foto: Colprensa

La comisión segunda de la Cámara de Representantes aprobó la proposición presentada por el congresista Iván Cepeda, para que Colombia le solicite al presidente electo de Panamá, Juan Carlos Varela, una vez asuma su cargo, conceder la extradición de la exdirectora del DAS.
 
El congresista por el Polo Democrático Alternativo y víctima de las interceptaciones ilegales del DAS, elevó la petición al Gobierno Nacional, teniendo en cuenta el cambio de gobierno en Panamá, donde se encuentra asilada María del Pilar Hurtado, exdirectora de ese organismo.
 
“Es el Legislativo el que hace esta solicitud a las autoridades competentes. El presidente electo de Panamá ha manifestado su intención de revisar la situación y esperamos que atienda este llamado de quienes han sido víctimas de los actos criminales que perpetró el DAS en cabeza de la señora Hurtado”, afirmó el congresista.
 
Cabe recordar que Colombia ya había formulado sin éxito dicha petición al presidente Ricardo Martinelli.