La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso elimina cobro prejurídico del Icetex

La iniciativa, de autoría de Rodrigo Lara, fue aprobada en último debate por el Senado.

Congreso elimina cobro prejurídico del Icetex. Foto: Colprensa

Congreso elimina cobro prejurídico del Icetex. Foto: Colprensa(Thot)

La plenaria del Senado de la República aprobó en último debate el proyecto que establece que el Icetex deberá asumir los costos en que incurra por concepto de la cobranza prejurídica de cartera de créditos educativos.
 
Para el presidente de la Cámara y autor del proyecto, Rodrigo Lara, con esta iniciativa se busca beneficiar directamente a los estudiantes que debían asumir los costos prejurídicos del cobro de sus créditos atrasados, que aumentan la deuda en un 10%.
 
“Esta situación es especialmente preocupante para el 20% de la población recién graduada que no logra vincularse a un empleo formal, y para el 28% de graduados que solo logra conseguir trabajo después de 3 meses, periodo suficiente para ingresar en el proceso de cobro prejurídico”, aseguró Lara.
 
El representante explicó que desde el año 2003 el Icetex comenzó a realizar el cobro prejurídico y jurídico a créditos vencidos a través de firmas de cobranza especializadas, dado que dicha entidad no cuenta con la infraestructura ni la capacidad para ello

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad