La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso le pone límites a la JEP en temas de extradición

Comisiones primeras conjuntas aprobaron en primer debate el proyecto de reglamento de la JEP.

Congreso le pone límites a la JEP en temas de extradición. Foto: Colprensa

Congreso le pone límites a la JEP en temas de extradición. Foto: Colprensa(Thot)

Las comisiones primeras conjuntas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate el proyecto de creación del reglamento interno de la Jurisdicción Especial de Paz.

Dentro del articulado, se aprobó una disposición que limita las funciones de ese tribunal de justicia transicional, en relación con las solicitudes de extradición de excombatientes de las Farc, que eleven otros países.

De acuerdo con el texto aprobado, "lSección de Revisión podrá decretar y practicar únicamente las pruebas que sean estrictamente necesarias y pertinentes" para establecer si la conducta se llevó a cabo antes o después del 1 de diciembre de 2016.

Este artículo fue aprobado por las comisiones primeras, a pesar de la posición de los asesores jurídicos de la Farc, que han sostenido que la Sección de Revisión de la JEP debe entrar a evaluar de fondo la conducta que lleva a la solicitud de extradición.

La polémica frente a este punto surgió a raíz de la captura con fines de extradición del el exlíder guerrillero "Jesús Santrich" por supuestos hechos relacionados al narcotráfico.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad