Actualidad

Congreso quita curul a minorías políticas y se la otorga a colombianos en el exterior

Los colombianos en el exterior representan el 10% de la población del país, por lo que constituyen la minoría política mas significativa, aseguró el autor del proyecto.

Foto: El Tiempo.

Foto: El Tiempo.(Thot)

La plenaria del Senado aprobó este acto legislativo que traslada una curul de las minorías políticas, en la Cámara de Representantes, a los colombianos residentes en el exterior, pasando así de una a dos curules.

Justamente el hecho de quitar una curul a las minorías fue objeto de polémica durante el debate ya que varios congresistas aseguraron que aprobar el proyecto de esa manera contradice a lo consignado en la Constitución Nacional.

"Esto va contra el pluralismo de la Carta Política de 1991 y además va contra la posibilidad de que exista una auténtica democracia, ya que siendo la izquierda parte de esas minorías la izquierda también puede desaparecer", afirmó el senador Luis Carlos Avellaneda.

En su defensa, el representante Jaime Buenahora, autor del proyecto, manifestó que los colombianos en el exterior representan el 10% de la población del país, por lo que constituyen la minoría política mas significativa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad