Actualidad

Congreso salva, en el último minuto, el Plan Nacional de Desarrollo

Las comisiones económicas le dieron vía libre a la iniciativa que pasa a segundo debate. El apoyo de los Char fue fundamental para que no se hundiera la iniciativa.

Comisiones económicas del Congreso salvan el Plan de Desarrollo. Foto: Colprensa

Comisiones económicas del Congreso salvan el Plan de Desarrollo. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de una altísima tensión y de movimientos políticos de última hora, las comisiones económicas de Senado y Cámara de Representantes aprobaron en primer debate los más de 300 artículos del Plan Nacional de Desarrollo.

Las principales novedades del texto aprobado incluyen límites a las facultades extraordinarias del Presidente de la República y la eliminación de las modificaciones al régimen de impuestos a los licores. Se mantuvo la sobretasa a los estratos altos para salvar a Electricaribe.

El Ministro de Hacienda agradeció la labor de los ponentes y se mostró satisfecho por el texto aprobado por las comisiones económicas; "esos coordinadores se reunían a veces más de 12 horas seguidas para llevar una ponencia enriquecedora", señaló.

El espaldarazo de la familia Char al proyecto, en contravía de la directriz de Germán Vargas Lleras, así como la asistencia del senador Mauricio Gómez, fue fundamental para completar el quórum y evitar que el Plan de Desarrollo fuera implementado mediante decreto.

Le puede interesar:

 

"Es importantísimo. Es la apuesta del país y del Gobierno, en cabeza del Presidente, en quien tenemos fijadas nuestras esperanzas", señaló el senador Arturo Char.

El presidente de las Comisiones Económicas, Óscar Darío Pérez, celebró que el Congreso le hubiera dado trámite al proyecto y señaló que "se evitó, incluso, que Colombia perdiera su calificación de riesgo".

El proyecto ahora pasará a las plenarias de Senado y Cámara de Representantes donde será debatido en las próximas semanas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad