La W RadioLa W Radio

Actualidad

Congreso tiene lista propuesta para abrir camino a la participación política de las Farc

"Jamás, en medio siglo, las Farc habían reconocido a las víctimas. Esa declaración hay que valorarla", afirmó Roy Barreras.

Los miembros de la delegación de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno. Foto: Efe.

Los miembros de la delegación de las Farc en los diálogos de paz con el Gobierno. Foto: Efe.(Thot)

El senador Roy Barreras, presidente de la Comisión de Paz del Congreso, aseguró que la próxima semana se conocerá este proyecto legislativo que busca, por medio de otro mecanismo distinto a una reforma constitucional, consolidar la participación política de las Farc, impulsado por el reconocimiento que las Farc hicieron de sus víctimas.

“Lo que ocurrió en La Habana es la declaración más importante desde el punto de vista político que ha hecho Las Farc en los últimos 50 años, no puede pasar desapercibida. Jamás, en medio siglo, las Farc habían reconocido a las víctimas y se lo veníamos reclamando, y esa declaración hay que valorarla”, afirmó.

Según Barreras, ese anuncio abre camino a dos asuntos importantes, el primero, solicitar que una comisión de víctimas entregue en La Habana las propuestas recogidas en las mesas regionales de paz, y la otra es el trámite de dicho paquete legislativo compuesto por una ley ordinaria y una estatutaria.

No se descarta la posibilidad de una circunscripción de paz con la cual se nombraría un grupo de congresistas representantes de grupos desmovilizados mediante un proceso de paz.

Autor: Johana Fuentes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad