Actualidad

Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus

El senador es el segundo senador más votado en la historia del país, elegido con casi 500.000 votos. Un contrato de Corpovisionarios fue clave en la decisión del Alto Tribunal.

Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus. Foto: Colprensa

Consejo de Estado anuló la elección de Antanas Mockus. Foto: Colprensa(Thot)

La Sección Suinta del Consejo de Estado anuló la elección del senador del partido Alianza Verde, Antanas Mockus, al considerar que no podría aspirar a un cargo de elección popular por haber celebrado contratos con entidades públicas pocos meses antes de haber sido elegido como congresista.

Antanas Mockus fue cuestionado porque en su calidad de representante legal de la Fundación Corpovisionarios suscribió un contrato de más de 400 millones de pesos con la Gobernación de Cundinamarca en noviembre de 2017, cuatro meses antes de las elecciones a congreso de 2018.

La sentencia del alto tribunal señala que a pesar de que los contratos fueron suscritos por Samuel Murrain, en su calidad de director ejecutivo de Corpovisionarios, se comprobó que actuó a nombre y representación de Antanas Mockus, quien era el representante legal.

La decisión por pérdida de investidura contra la congresista Angela María Robledo quién fue demandada por doble militancia de partido, quedó aplazada. 

(Le puede interesar: [Video] La original respuesta de Antanas Mockus a quienes se burlaron de él)

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad