Escuche ahora

Primera Hora

Con Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Estado podría tumbar la elección de un Magistrado de la JEP

Se trata de Juan Ramón Martinez, quien remplazó en la Jurisdicción Especial para la Paz, Yesid Reyes.

Ramón Martínez fue aceptado como magistrado de la Jurisdicción Especial tras conocerse la renuncia al cargo de Yesid Reyes, exministro de Justicia. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado realizará hoy la audiencia inicial dentro del proceso por la demanda contra la elección de Juan Ramón Martínez como magistrado de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP).

Ramón Martínez fue aceptado como magistrado de la Jurisdicción Especial tras conocerse la renuncia al cargo de Yesid Reyes, exministro de Justicia.

Según apartes de la demanda que estudiará la sección quinta del Consejo de Estado, al parecer la elección de Martínez como magistrado tuvo irregularidades de forma, pues dicha elección se realizó “entre los magistrados suplentes, entre los magistrados titulares y a puerta cerrada”, sin publicidad alguna.

El caso le corresponde al magistrado Alberto Reyes, luego de que el demandante Juan Carlos López Rico, tuviera que hacerle algunas correcciones a la demanda que en su momento no cumplía con los requisitos para ser estudiada.

Le puede interesar: