Actualidad

Consejo de Estado revive proceso en contra del alcalde de Pereira

Un fallo en segunda estancia deja sin efectos la sentencia que absolvió al mandatario local y este podría perder su investidura.

El Consejo de Estado decidió dejar sin efectos la decisión que absolvió al actual alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, del proceso de pérdida de investidura. Foto: Colprensa

El Consejo de Estado decidió dejar sin efectos la decisión que absolvió al actual alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, del proceso de pérdida de investidura. Foto: Colprensa(Thot)

La Sección Cuarta del Consejo de Estado, en sentencia adoptada de manera unánime, decidió dejar sin efectos la decisión que absolvió al actual alcalde Pereira, Juan Pablo Gallo Maya, del proceso de pérdida de investidura que en su momento había instaurado mediante demanda el abogado Daniel Silva Orrego.

(Relacionado: Demandan la investidura del alcalde de Pereira por conflicto de intereses)

De acuerdo a lo anterior, la Sección Primera deberá proferir una nueva sentencia en un plazo de treinta días frente al proceso de pérdida de investidura de Gallo Maya. Esto se debe a una presunta violación al régimen de conflicto de intereses cuando se desempeñaba como concejal del municipio, en donde hizo parte de la votación para la elección del entonces contralor de Pereira, Iván Early Ruiz Guarín, a pesar de haber tenido en esa época una investigación en este organismo de control.

En el caso de que confirmen la pérdida de investidura, el alcalde no podría seguir en el cargo porque, como ha dicho el Consejo de Estado, estaría en curso en una inhabilidad sobreviniente al perder la investidura que no le permite ejercer el cargo del primer mandatario”, manifestó el abogado demandante Daniel Silva Orrego.

Hasta el momento, el alcalde Juan Pablo Gallo Maya no se ha pronunciado frente a este proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad