Escuche ahora

Amanecer W

con Wendy Lazcano y Jefferson Mejía


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Consejo de Ministros analizó movilidad, seguridad y vivienda en Bogotá

Se espera anuncios de medidas que implementará el gobierno y el alcalde encargado, mientras se resuelve el tema de la terna por parte del Movimiento Progresistas.

Entro

Foto: Presidencia.

El presidente Juan Manuel Santos se reunió con su gabinete ministerial para discutir un plan de acción para Bogotá tras la destitución e inhabilitación por quince años del ahora exalcalde Gustavo Petro.

En la cita, el alcalde encargado de la capital colombiana y ministro de Trabajo, Rafael Pardo, entregó al presidente y sus colegas de gabinete un informe sobre los diferentes asuntos de Bogotá, cuya administración asumió el pasado jueves.

Pardo aseguró que Aguas de Bogotá tiene una situación financiera que no cubre los costos operacionales y que se debe hacer un ajuste urgente. Agregó que la empresa ha tenido un seguimiento y visitas de la Superintendencia de Servicios Públicos y no tiene riesgo.

“Pero reconocen sí que tuvieron una emergencia, unos lo llaman ‘crisis’ y otros "no", no se recogió basura en unas partes de la ciudad, pero dicen (Aguas de Bogotá) que están en un plan de superar esta emergencia”, concluyó el mandatario encargado.

Además de los ministros, también participaron en el encuentro el director de la Policía, general Rodolfo Palomino, porque una de las prioridades de Pardo como alcalde encargado es mejorar la seguridad ciudadana y la movilidad en las congestionadas calles de la ciudad, que son las principales quejas de la ciudadanía.