La W RadioLa W Radio

Actualidad

Conservadores le dicen 'Sí' al plebiscito

La Dirección Nacional del Partido Conservador tomó esta decisión por 13 votos a 2.

Conservadores le dicen 'Sí' al plebiscito. Foto: Colprensa.

Conservadores le dicen 'Sí' al plebiscito. Foto: Colprensa.(Thot)

Tras meses de expectativa, el Partido Conservador tomó la decisión oficial de apoyar el Sí en el plebiscito y de hacer un llamado a sus bases a hacer lo mismo. Esta decisión se dio por una votación de 13 votos a favor y 2 en contra; se opusieron a la determinación el senador Mauricio Delgado y Camilo David Hoyos. 

"La invitación a los conservadores, a lo largo y ancho del país, es a que salgamos a promover el Sí al plebiscito y a que asistamos masivamente a las urnas para darle una oportunidad a la paz", señaló el senador Efraín Cepeda al término de la reunión.

Marta Lucía Ramírez, Carlos Holguín, Omar Yepes, Beatriz Elena Jaramillo y José Darío Salazar no asistieron a la reunión del Directorio, después de que ayer criticaran la actitud de la bancada en el Congreso en relación con el plebiscito. El expresidente Andrés Pastrana hizo fuertes críticas a la bancada parlamentaria de los conservadores y señaló que están siendo cómplices de un "golpe de estado", por su apoyo a los acuerdos de paz.

El pasado martes la bancada de congresistas del Partido Conservador ya habían expresado su apoyo al Sí en el plebiscito, expresando su preocupación por temas como los menores de edad, la protección a las víctimas y la justicia transicional. El Partido radicó ante el Consejo Nacional Electoral una solicitud para que se ponga en consideración de los colombianos una papeleta en la que se diga que quienes no hayan entregado a los menores de edad, no pueden acceder a los beneficios derivados de un acuerdo de paz.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad