La W RadioLa W Radio

Actualidad

Constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío: Samper

Según el expresidente, se debe refrendar lo que se decida en una constituyente.

Constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío: Samper. Foto: Colprensa

Constituyente en Venezuela es un peligroso salto al vacío: Samper. Foto: Colprensa(Thot)

El expresidente Ernesto Samper afirmó que la elección de la Asamblea Nacional Constituyente en Venezuela "es un peligroso salto al vacío que profundiza, como la violencia callejera, la polarización  del país sin resolver los graves problemas sociales que lo afectan". 

Samper agregó que la respuesta internacional a esta situación "no puede ser la imposición de sanciones económicas que sufrirían millones de venezolanos afectados ya por la crisis social" y dio a conocer cuatro propuestas que enviaron al Gobierno y  a la oposición un grupo de expresidentes, convocados por Unasur. 

Las propuestas son "un calendario electoral para todas las elecciones previstas en los próximos meses", una "amnistía general para los detenidos judiciales por razones políticas, la devolución, por parte del Tribunal Supremo de Justicia, de todos los poderes constitucionales a la Asamblea Nacional y medidas humanitarias inmediatas en materia de provisión de bienes y servicios de primera necesidad". 

Samper también llamó a la oposición para que abandone la lucha callejera, que "está costando vida y sufrimiento a decenas de ciudadanos inocentes". 

Además, también dijo que es necesario que lo que se decida a través de la Asamblea Nacional Constituyente debería refrendarse a través de un plebiscito que incluya a la oposición. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad