La W RadioLa W Radio

Actualidad

Consulado de Colombia en España se pronuncia frente a muerte de colombiana

Ruth Cano, cónsul en ese país, rechazó los hechos en que la colombiana murió.

Foto: Efe.

Foto: Efe.(Thot)

La diplomática indicó que en la noche del miércoles se confirmó que los restos encontrados en Bilbao (España) pertenecían a la colombiana Jenny Sofía Rebollo, quien fue asesinada presuntamente por un ‘maestro shaolín’, quien también habría terminado con la vida de la nigeriana Maureen Ada Otuya.

“Desde que consulado conoció la presunta nacionalidad de la víctima, la Embajada y la Cancillería movilizaron todos sus esfuerzos y energías para atender el caso, realizando gestiones oficiosas y oficiales frente a los juzgados de instrucción, frente a la Policía, en su unidad de investigación criminal y Policía Judicial para confirmar los datos de la víctima”, indicó.

Igualmente, se comprometió a prestar el apoyo posible a la familia para la repatriación de los restos, proceso que hasta el momento se encuentra en reserva.

Cano indicó que, en coordinación con el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se está localizando al hijo de Rebollo que se encuentra en Bilbao, así como al padre del menor y al hermano de la mujer para establecer el bienestar del niño.

Finalmente, agradeció las manifestaciones de rechazo que han evidenciado la comunidad y las autoridades de esa población española.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad