Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Continúa búsqueda de empleado de la embajada de EE. UU. desaparecido

El capitán de Fragata, Octavio Gutiérrez, afirmó que desde el sábado se dispusieron tres unidades de guardacostas y dos aeronaves.

Por fallas del motor el conductor debió disminuir la velocidad y una ola grande le dio vuelta al bote: Octavio Gutierrez. Foto: Colprensa

En diálogo con W Radio el capitán de fragata Octavio Gutiérrez, comandante de Guardacostas del Caribe, detalló que siguen en la búsqueda del empleado de la Embajada de los Estados Unidos que desapareció tras el volcamiento de una lancha en zona insular de Cartagena.

Gutiérrez detalló que el accidente fue provocado por las condiciones climáticas que se registran por estos días en el Caribe y por una aparente falla de la lancha. “En el sector de Periquitos el fuerte oleaje, las condiciones meteomarinas y una falla en el motor que llevó a disminuir la velocidad hizo que una ola grande volteara la embarcación”, precisó.

El comandante de Guardacostas expresó que las demás personas que iban en la lancha siniestrada y que fueron rescatadas con el apoyo de otros lancheros que transitaban por esa zona “acudieron a centros hospitalarios y ninguno sufrió heridas graves. Solo una señora tuvo heridas en un ojo y se pensó que el golpe lo iba a comprometer, pero por fortuna no pasó a mayores”.

En un comunicado, la Embajada detalla que la persona que sigue desaparecida es un empleado asignado temporalmente a la sede diplomática estadounidense en Bogotá y que se presume que murió como resultado del accidente de navegación. Indican además que aprecian la continua operación de búsqueda y rescate del gobierno colombiano.

Lea en La W: