La W RadioLa W Radio

Actualidad

Continúa emergencia en Guainía por fuertes inundaciones

El 50% del departamento se encuentra en alerta por las lluvias, aseguró la gobernación.

Continúa emergencia en Guainía por fuertes inundaciones. Foto: Colprensa

Continúa emergencia en Guainía por fuertes inundaciones. Foto: Colprensa(Thot)

Javier Eliécer Zapata Parrado, gobernador del departamento, indicó que han sido 15.000 personas las afectadas por las inundaciones. Tanto líderes como Zapata han pedido atención urgente por parte del Gobierno Nacional para las comunidades afectadas por las fuertes lluvias. 

 

 

 

"Ya son más de 7,700 personas damnificadas en el área urbana del municipio de Inírida y más de 15.600 familias en la jurisdicción departamental que comprende corregimientos, resguardos indígenas y comunidades dispersas", dijo Zapata.

En un comunicado por parte de La Unidad Nacional  para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) aseguro que las inundaciones se deben a ''las intensas y prolongadas precipitaciones que han ocasionado el desbordamiento de los ríos Inírida, Guaviare, Guanía y Atabapo''. El reporte oficial es de 3.534 familias damnificadas.

La UNGRD explicó que ha entregado 1.300 mercado, 1.300 kits de aseo, 1.450 sabanas y 1.450 frazadas para la comunidad de Indírida como también para las zonas de Cacahual, Puerto Colombia, San Felipe y Guadalupe. Además que estará en la zona hasta que se supere el estado de emergencia.

Se pudo establecer a parte de las afectaciones a las viviendas, que 1.400 estudiantes se encuentran en sin clases debido a las inundaciones. La Gobernación asegura que los más afectados por las lluvias son las comunidades indígenas por causa del desborde del río Inírida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad