Actualidad

Continúa la polémica por adjudicación del tercer canal privado de televisión

Por cuenta de las declaraciones entregadas hoy por el abogado, Néstor Humberto Martínez, representante de los canales privados en el proceso, continúa la polémica sobre la adjudicación del tercer canal de televisión.

Continúa la polémica por adjudicación del tercer canal privado de televisión

Continúa la polémica por adjudicación del tercer canal privado de televisión(Thot)

Por cuenta de las declaraciones entregadas hoy por el abogado, Néstor Humberto Martínez, representante de los canales privados en el proceso, continúa la polémica sobre la adjudicación del tercer canal de televisión.



Según Martínez, tal como están concebidos los prepliegos para la licitación, el estado estaría perdiendo alrededor de 46 mil millones de pesos, debido a la inclusión del uso de la frecuencia del canal 13 en la concesión.



El abogado afirmó que del precio base, proyectado en 103 mil millones, el estado tendrá que descontar el costo de la frecuencia de tv andina, la cual se entregará al nuevo concesionario por añadidura.



Por su parte, los representantes de los grupos interesados en la licitación también manifestaron inconformidad. Sergio Michelsen, dijo que es inconveniente que la licitación se realice en plena época electoral, sugirió que sería bueno que la CNTV revise el precio de las prorrogas de RCN y Caracol y añadió que no debería adjudicarse uno, sino dos canales privados nuevos.



Al respecto, el presidente de la comisión, Juan Andrés Carreño, dijo que esos son temas que aun no han sido discutidos por la entidad.



De la misma manera, Carreño destaco que la Contraloría, haya expresado satisfacción con las modificaciones hechas a los pliegos y dijo que el proceso licitatorio debe continuar por el momento.



El representante del grupo Cisneros, también interesado en la concesión, afirmó que aún no sabe si participará en la licitación tal como están planteadas las condiciones.


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad