La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contralor advierte que vigilancia fiscal está en crisis hoy en Colombia

En entrevista con La W, Edgardo Maya, contralor general, dijo que hay que buscar soluciones a la corrupción y tomar una decisión de Estado.

Contralor advierte que vigilancia fiscal está en crisis hoy en Colombia

Contralor advierte que vigilancia fiscal está en crisis hoy en Colombia

17:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3645633/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Edgardo Maya habla en La W. Foto: Colprensa

Edgardo Maya Villazón, contralor general de la República, señaló que el detrimento de recursos del PAE (Programa de Alimentación Escolar), que ya suma más de $35.000 millones con hallazgos en 17 departamentos, es un tema muy delicado.

(Le puede interesar: Contralor denuncia nuevo escándalo por sobreprecios en el PAE)

“Tiene un sentido social muy importante porque involucra niños de los estratos uno a tres. Esto raya en el abuso de la paciencia, necesitamos decisiones de Estado”, expresó Maya.

El funcionario también señaló que la Contraloría ya pasó esta investigación, por sanciones disciplinarias y penales, a la Procuraduría y la Fiscalía, respectivamente. “Estamos levantando una infancia en medio de la corrupción”, resaltó.

Por otro lado, el funcionario dijo que en un país serio no puede haber 63 entidades de control fiscal haciendo lo que quieren y que, en cambio, tiene que ser una sola. En Colombia, hay 32 contralorías departamentales, 30 municipales y la Contraloría General. 

En línea con acabar con la corrupción, el contralor indicó que va a proponer en el Congreso de Infraestructura la existencia de un sistema “para que haya un seguimiento de toda la contratación pública, para que así las personas entren y revisen cómo está la gestión en sus regiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad