La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contralora alerta sobre ‘grave daño ambiental’ en páramos colombianos

Sandra Morelli advirtió sobre los riesgos que se ciernen sobre los páramos por actividades de exploración minera, labores agropecuarias, madereras y de construcción.

Contralora alerta sobre ‘grave daño ambiental’ en páramos colombianos

Contralora alerta sobre ‘grave daño ambiental’ en páramos colombianos(Thot)

La Contralora General de la República, Sandra Morelli, advirtió al Gobierno Nacional sobre los riesgos que se ciernen sobre los páramos del país por actividades de explotación y exploración minera, labores agropecuarias, de explotación maderera y de construcción.

Según la funcionaria, se podrían estar presentando actividades de exploración minera en zonas prohibidas para ello y es necesario que las autoridades ambientales protejan las áreas de su jurisdicción de actividades. Además, expuso su preocupación por el incremento de la titulación minera en zonas de páramo.

Los lugares donde se podría presentar esta afectación serían Bogotá (páramos de Chingaza y Sumapaz), Medellín (páramo de Belmira), Bucaramanga y Cúcuta (páramo de Santurbán), Tunja (páramo de Rabanal), Ibagué, Armenia, Pereira y Manizales (páramos del Parque de los Nevados), Popayán (páramo de Puracé) y ciudades que suman una población total superior a 13 millones de habitantes (el 40 por ciento del país).

Adicionalmente, Morelli dijo que existían irregularidades en el otorgamiento o inscripción en el Registro Minero de títulos luego de la expedición de la Ley 1382 de 2010, que prohibió de manera expresa la exploración y explotación minera en los páramos.
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad