Actualidad

Contraloría advierte del riesgo de 80.000 millones por equipos para servicio de aseo en Bogotá

La Contraloría de Bogotá le dio un plazo de cinco días hábiles a la Administración Distrital para que envíe una respuesta sobre esta materia

Contraloría advierte del riesgo de 80.000 millones por equipos para servicio de aseo en Bogotá

Contraloría advierte del riesgo de 80.000 millones por equipos para servicio de aseo en Bogotá(Thot)

La Contraloría de Bogotá le aseguró a la alcaldía distrital que hay falta de oportunidad del proceso de selección y adquisición de los vehículos para el servicio de aseo.

Esta situación de los equipos, estimados en más de 80 mil millones de pesos, podría afectar las finanzas de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá.

Según el contralor Diego Ardila, no están incluidos los recursos recurrentes, que de acuerdo a los estudios están tasados en la suma de $96.500 millones. Además, preocupa que a la fecha el proceso para la adquisición de 248 vehículos para la prestación del servicio se encuentre apenas en la fase inicial de su contratación.

Igualmente, Ardila dijo que si se llega a iniciar el proceso de licitación pública en el marco de Áreas de Servicio Exclusivo por parte de la Uaesp y el Acueducto no es seleccionado, o solo lo es para unas áreas, existe grave riesgo que los equipos adquiridos se tengan que entregar o vender a los ganadores de la licitación a un precio menor al de la compra, caso en el cual se estaría frente a un eventual daño patrimonial.

La Contraloría de Bogotá le dio un plazo de cinco días hábiles a la Administración para que envíe una respuesta sobre esta materia
 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad