La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría confirmó nuevo hallazgo contra Guillermo Grosso

El hallazgo, por más de dos mil millones de pesos, corresponde a irregularidades de cuando ejercía como presidente de Cafesalud.

Contraloría confirmó nuevo hallazgo contra Guillermo Grosso . Foto: Colprensa

Contraloría confirmó nuevo hallazgo contra Guillermo Grosso . Foto: Colprensa(Thot)

Con recursos que debían destinarse a la prestación de servicios de salud a favor de sus afiliados, Cafesalud EPS adquirió aires acondicionados, sillas ejecutivas para la Dirección General, escritorios, ventiladores, televisores y neveras, entre muchos otros gastos administrativos por encima del límite legal.

Por la naturaleza del hallazgo, se adelantó una Indagación Preliminar que verificó los registros de la EPS y culminó confirmando el mismo, en cuantía de $2.029 millones.

Además de Guillermo Grosso, fueron vinculados a la investigación otros dos expresidentes de Cafesalud, Javier Andrés Correa y Carlos Andrés Mantilla, así como 7 miembros del Comité Nacional de Contratación, 5 del Comité de Compras y 3 de la Junta Directiva de la entidad en su momento*

La firma de revisoría fiscal Baker Tilly Colombia Ltda., en su Dictamen sobre los Estados Financieros, estableció que los gastos de Cafesalud EPS habían sido del 13% de los recursos recibidos por UPC, confirmando que estaba incumpliendo la Ley.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad