Actualidad

Contraloría creó grupo especial de baldíos ante presunto posesionamiento ilegal de tierras

El ente de control iniciará las investigaciones en materia fiscal sobre las empresas que de alguna manera participaron en la compra de los predios al parecer por fuera de la ley.

Un grupo especial de baldíos creó la Contraloría General para adelantar las investigaciones correspondientes ante el presunto posesionamiento ilegal de tierras.

De esta manera, el ente de control iniciará las indagaciones en materia fiscal sobre las empresas que de alguna manera participaron en la compra de lo predios al parecer por fuera de la ley.

La creación de este grupo le permite al organismo actuar de manera inmediata para la revisión de los contratos suscritos sobre los predios baldíos.

El mismo estará conformado por seis funcionarios, tres del sector agropecuario y tres de Gestión Pública, precisamente por tratarse de contratos públicos.

Se preparan algunas actuaciones sobre las empresas vinculadas, que como reveló www.wradio.com.co, se trata de seis, entre las que sobresale el Grupo Sarmiento Ángulo.

Ya sobre "Mónica Semillas", multinacional brasilera, se dio apertura a un proceso de indagación preliminar desde hace varios meses. Sin embargo, no se había podido avanzar en el tema por procedimientos del proceso.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad