Actualidad

Contraloría da concepto desfavorable a la gestión de la CAR de Cundinamarca

La Contraloría General de la República detectó 19 irregularidades fiscales en la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca por 7.385 millones de pesos.

Contraloría da concepto desfavorable a la gestión de la CAR de Cundinamarca

Contraloría da concepto desfavorable a la gestión de la CAR de Cundinamarca(Thot)

La Contraloría General de la República dio concepto desfavorable a la gestión de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca en la vigencia de 2011.

En total fueron 107 hallazgos administrativos, 19 de ellos con posible incidencia fiscal (por $7.385 millones aproximadamente), 50 disciplinarios, 5 penales y 4 con otras posibles incidencias.

Igualmente, se solicitará la apertura de 7 indagaciones preliminares.

El mayor hallazgo fiscal tiene que ver con la gestión de entrega de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de Funza, que no ha sido recibida por este municipio y está a cargo de la CAR, pese a que esta entidad no es un prestador de servicios públicos domiciliarios.

Según la CGR, en este caso se está “frente a un daño patrimonial derivado del cumplimiento de funciones de la CAR por fuera del marco legal y de presunto incumplimiento de compromisos del Alcalde Municipal de Funza en el recibo de esta infraestructura, que ha causado un daño patrimonial a la Corporación por la suma de $1.847 millones”.

En este caso, serían responsables de este presunto detrimento patrimonial los alcaldes municipales de Funza de los últimos períodos, el director general de la CAR y los miembros del Consejo Directivo de la entidad, indica el informe de auditoría de la Contraloría General de la República.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad