La W RadioLa W Radio

Actualidad

Contraloría encontró hallazgos por $2.500 millones en Sistema de Transporte de Valledupar

El ente de control hizo una Actuación Especial de Fiscalización, en la modalidad de control excepcional.

Contraloría encontró hallazgos por $2.500 millones en Sistema de Transporte de Valledupar. Foto: El oficio de vivirJefferson Mejía

Contraloría encontró hallazgos por $2.500 millones en Sistema de Transporte de Valledupar. Foto: El oficio de vivirJefferson Mejía(Thot)

La Contraloría evaluó la ejecución del contrato de obra pública No. 040 del 06 de agosto de 2014, por una cuantía inicial de $29.658 millones, suscrito por Katrizza Morelli Aroca, en su calidad de representante legal del Sistema Integrado de Transporte de Valledupar S.A.S. - SIVA S.A.S., y el Consorcio Sistemas Estratégicos de Transporte.

El plazo inicial de ejecución era de 16 meses, pero el mismo fue prorrogado en el tiempo y su valor adicionado en más de $12.000 millones, para una cuantía de $41.756 millones. 

Sin embargo, se le sustrajeron $3.352 millones, mediante acta modificatoria del 22 de marzo de 2017, para un valor final del contrato de $38.403 millones, y un plazo de ejecución final en 36 meses y 10 días, de los cuales, más de un 80% ha sido cancelado al contratista, es decir $31.000 millones. El contrato se encuentra aún en ejecución.

"Existieron mayores valores pagados por personal administrativo y técnico que el contratista había propuesto en su oferta pero que no fue contratado para la ejecución de las obras, no obstante estar obligado a ello. En sólo sobrestimación del contrato y mayor valor pagado por el personal propuesto y no contratado se evidenciaron $470 millones pagados en exceso", indicó la Contraloría.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad